Guinea Ecuatorial: el acuerdo de reparto de la producción del bloque G se prorrogará hasta 2040. Agence Ecofin

(Agencia Ecofin) – En 2021, la empresa noruega Panoro Energy había adquirido a Tullow Oil varios activos en Guinea Ecuatorial. Una adquisición en línea con su plan de expansión en el país.

Panoro Energy anunció el lunes 9 de mayo que ella y sus socios de la empresa conjunta han acordado con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial ampliar el plazo del Contrato de Producción Compartida (CPC) del Bloque G hasta el 31 de diciembre de 2040.

La estructura geológica, situada frente a la costa del país, alberga Ceiba y Okume, dos campos productores cuyos PSC expiraron en 2029 y 2034 respectivamente.

«Cuando entramos en la empresa conjunta del Bloque G, siempre pensamos que sería beneficioso ampliar las fechas de vencimiento del PSC para aprovechar todo el potencial de los yacimientos de Ceiba y Okume», dijo John Hamilton (en la foto), director general de Panoro.

La extensión del PSC apoyará los próximos gastos de capital de la empresa conjunta, ya que planea ejecutar una campaña de perforación de pozos de desarrollo en el Bloque G en la segunda mitad de 2023.

La operación tiene como objetivo aumentar la producción de los actuales 42.000 b/d, aprovechando el potencial del bloque, que se estima que tiene un recurso bruto 2C de unos 179 millones de barriles en 2020.

Según Hamilton, se darán más detalles sobre la ejecución del programa a su debido tiempo.

El bloque G es operado por Trident Energy con una participación del 40,375%. Los otros socios de la empresa conjunta son Kosmos Energy (40,375%), Panoro Energy (14,25%) y la petrolera estatal GEPetrol (5,0%).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Abdel-Latif Boureima

Guinée équatoriale : l’accord de partage de production du bloc G sera prolongé jusqu’en 2040 (agenceecofin.com)