Guinea Ecuatorial aprueba el plan Venus de Vaalco. Energy Voice

Guinea Ecuatorial ha aprobado el plan de desarrollo de Venus, ideado por Vaalco Energy, con el objetivo de obtener el primer petróleo en 2026. La imagen muestra el mapa del plan Venus. NA. Suministrado por Vaalco Energy Fecha; 26/09/2022

  • Guinea Ecuatorial ha aprobado el plan de desarrollo de Venus, ideado por Vaalco Energy, con el objetivo de obtener el primer petróleo en 2026.

Vaalco tiene una participación del 80% en el proyecto y es el operador. El plan abarca dos pozos de desarrollo, un pozo de inyección e instalaciones de producción, con un coste total de 310 millones de dólares.

Los 15.000 barriles diarios de Venus añadirán 23,1 millones de barriles de petróleo en reservas brutas, y 18,5 millones de barriles en reservas de explotación. Vaalco ha cifrado el desarrollo en un coste de 13,4 dólares por barril de reservas 2P.

El director general de Vaalco, George Maxwell, ha acogido con satisfacción el paso dado por el Gobierno. «Estamos muy ilusionados por seguir adelante con nuestros planes de explotación, desarrollo y comienzo de la producción de nuestro descubrimiento en el Bloque P de Guinea Ecuatorial en los próximos años».

Describió el plan de desarrollo como «fuerte y altamente económico» y que tal paso para Vaalco «demuestra aún más el valor significativo de nuestra base de activos. Creemos que el Bloque P en Guinea Ecuatorial tiene el potencial de convertirse en un activo de clase mundial en línea con nuestro activo Etame y vemos claros beneficios estratégicos en la diversificación de la generación de ingresos y el enfoque de país de nuestra cartera.»

La empresa presentó su plan de desarrollo el 15 de julio.

Atlas Petroleum International, que también tiene una participación en el bloque P, optó por no participar en el plan. Por tanto, el único socio de Vaalco en los trabajos será la empresa estatal Gepetrol, con una participación del 20%.

Perforación

Vaalco tiene previsto perforar el primer pozo de desarrollo a principios de 2024. En 2025-26 perforará otro pozo de desarrollo y el inyector de agua.

Cerca de Venus se encuentra el descubrimiento Europa, que contiene otros 7,9 millones de boe en recursos brutos 2C sin riesgo. También está el prospecto SW Grande, con un potencial de 164,4 millones de bpe.

Devon Energy perforó los pozos del descubrimiento en 2005. La empresa estadounidense vendió sus activos en 2008 a Gepetrol.

Equatorial Guinea approves Vaalco’s Venus plan (energyvoice.com)