Guinea Ecuatorial anuncia la construcción de dos nuevas refinerías. World Energy Trade

Guinea Ecuatorial anunció planes para construir dos nuevas refinerías de petróleo y entre otros proyectos de energía por un valor de $ 1 mil millones, dijo su ministro de energía


OIL & GAS
Los cinco países con mayor capacidad de refinación de petróleo

El ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Obiang Lima, dijo que las nuevas refinerías procesarán entre 30,000 y 40,000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo, incluido el campo offshore clave de Zafiro, dijo un comunicado de la Conferencia Africana de Energía Petrolera celebrada en la capital Malabo esta semana.

Otros planes incluyen más infraestructura de almacenamiento de productos petrolíferos, una planta de metanol a gasolina y la expansión de un proyecto de gas natural licuado (GNL), agrega el comunicado.

“La segunda fase es el año de inversión. Durante muchos años, hemos estado explotando nuestros recursos y exportándolos, pero ahora es el momento de llegar a la etapa de procesamiento”, dijo Obiang Lima, citando 10 nuevas asociaciones público-privadas. El país espera atraer inversiones extranjeras.  

Guinea Ecuatorial, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha luchado por atraer inversiones para frenar la disminución constante de la producción a medida que nuevos actores como Mozambique y Namibia obtienen interés.


OIL & GAS
India: Reliance confirma la construcción de un nuevo complejo petroquímico

La petrolera estadounidense ExxonMobil planea abandonar sus operaciones en el país junto con otros activos por valor de $ 25 mil millones en todo el mundo, ya que busca liberar efectivo para concentrarse en un puñado de megaproyectos.

Guinea Ecuatorial adjudicó el martes un bloque costa afuera con el proyecto de desarrollo de gas Fortuna relacionado a la rusa Lukoil y la petrolera nacional GEPetrol después de que la concesión fuera reclamada a Ophir Energy Plc este año.

Los destinatarios de otros bloques incluyeron a Noble Energy, con sede en Estados Unidos, así como a Walter Smith, de Nigeria, que adquirió una concesión cedida por el petróleo de Marathon.

El Banco Mundial proyectó que la producción del país disminuiría en más del tres por ciento en 2019, advirtiendo que era vulnerable a los volátiles precios del petróleo y que necesitaba mejorar su clima comercial para diversificar su economía y distribuir mejor la riqueza.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-oil-gas/191-news-refinacion/5448-guinea-ecuatorial-anuncia-la-construccion-de-dos-nuevas-refinerias