Guinea Ecuatorial: A pesar del Covid-19, el yacimiento de gas de Alen entrará en funcionamiento en 2021. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – Aunque la aparición del coronavirus ha afectado a la ejecución de muchos proyectos de hidrocarburos en todo el mundo, Noble ha asegurado que su proyecto de gas Alen en Guinea Ecuatorial entrará en producción según lo previsto, en 2021. Se están llevando a cabo operaciones financieras para asegurarlo.

La empresa estadounidense Noble Energy, que explota el proyecto de gas Alen en Guinea Ecuatorial, ha anunciado que, a pesar de la perturbación del mercado causada por el Covid-19, el proyecto comenzará bien el año próximo. Noble Energy ha tomado posiciones de cobertura en los mercados para asegurar sus ingresos globales y garantizar las inversiones en gas previstas para 2021 y 2022.

El gas de Alen es un proyecto importante que desempeñará un papel principal en la construcción de un nuevo centro de GNL en el país de África Central. El gas natural del yacimiento se procesará en las instalaciones de GNL y GLP de Punta Europa, en la isla costera de Bioko, y se transportará a través de un gasoducto de 65 km actualmente en construcción.

Los gastos de capital brutos se estiman en 330 millones de dólares para los distintos coparticipes.

https://www.agenceecofin.com/gaz-naturel/1507-78582-guinee-equatoriale-malgre-la-covid-19-le-champ-gazier-d-alen-entrera-en-service-en-2021

Olivier de Souza