Guinea Ecuatorial : 26 millones de euros del BAD para modernizar las Finanzas públicas. MAGAZINE24

El importe del préstamo concedido por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) a Guinea Ecuatorial asciende a 26,5436 millones de euros.

Este préstamo, aprobado recientemente por la Junta Directiva del BAD, está destinado a ayudar a Guinea Ecuatorial a completar su Proyecto de Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP).

Este apoyo se produce en un contexto de caída de los precios del petróleo, que comenzó en 2014, y se inscribe en un programa de reforma económica y financiera apoyado, entre otros, por el Fondo Monetario Internacional (FMI):

Modernización del marco reglamentario de la gestión de las finanzas públicas para reforzar el rendimiento y la responsabilidad; fortalecer la movilización de los ingresos no petroleros con el fin de crear un margen de maniobra para la financiación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, por una parte.

Informatización e interconexión de las autoridades financieras para reforzar el rigor, la transparencia, el control y la eficiencia en la gestión de los recursos y reforzar las capacidades de gestión de las finanzas públicas para mejorar la eficacia del diseño y la aplicación de las políticas públicas.

El Banco Africano de Desarrollo se ha comprometido a apoyar a las autoridades en sus esfuerzos por modernizar las finanzas públicas y ajustar sus presupuestos, fortaleciendo la movilización de recursos no petroleros y controlando mejor el gasto público. El objetivo es restablecer el margen de maniobra presupuestario necesario para la diversificación económica.

Guinée Equatoriale : 26 millions d’euros de la BAD moderniser les Finances publiques