Golfo de Guinea: 19 marineros secuestrados. Mer et Marine

Publicado el 17/11/2020 por Gaël Cogné

Después de una serie de siete ataques frustrados en los últimos días, los piratas finalmente han tenido éxito. Diecinueve marineros fueron secuestrados en el Golfo de Guinea en dos eventos distintos que tuiveron lugar el viernes pasado y este lunes.

El viernes 13 de noviembre, el Zhen Hua 7, un carguero pesado de pabellón liberiano, de 244 metros de largo y 42 metros de ancho, fue abordado en alta mar, supuestamente a la deriva a 78 millas al noroeste de la isla de Sao Tomé. Catorce miembros chinos de la tripulación de 27 marineros fueron secuestrados a bordo del barco.

La fragata italiana Federico Martinengo llegó a la zona después del ataque. Se ocupó de un hombre con heridas de bala en las piernas que, tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado a Sao Tomé. El barco italiano había frustrado otro ataque la semana pasada.

El lunes, el Zhen Hua 7 estaba en Luba, Guinea Ecuatorial, su destino original.

Le navire a visiblement été la cible de tirs. (© MARINA MILITARE)
La nave ha sido, como puede verse, objeto de disparos
Blessé aux jambes, un marin a dû être évacué. (© MARINA MILITARE)

Un marinero fue herido en las piernas y tuvo que ser evacuado.(© MARINA MILITARE) @ MARINA MILITARE @ MARINA MILITARE @ MARINA MILITARE @ MARINA MILITARE

Atacado un pequeño carguero de Ghana.

Tres días más tarde, el lunes 16 de noviembre, un pequeño carguero de bandera ghanesa, de 63 metros de largo y 11 metros de ancho, el AM Delta, fue atacado a 44 millas al sur de Brass (Nigeria). Cinco marineros, que se cree que son ghaneses, fueron secuestrados, mientras que el buque quedó a la deriva con dos marineros a bordo, al ser destruidas las instalaciones de comunicación y navegación.

En 2020, 115 marineros han sido secuestrados en el Golfo de Guinea en 22 incidentes, según un recuento de Dryad Global, una empresa de seguridad marítima. Sólo en noviembre se produjeron nueve incidentes, incluidos siete ataques fallidos. El fin de la temporada de lluvias en Nigeria está haciendo que las condiciones de navegación sean más manejables para los pequeños barcos utilizados por los piratas.

Mar y Marina https://www.meretmarine.com/fr/content/golfe-de-guinee-19-marins-enleves-sur-deux-navires-differents