Gabriel Obiang Lima estará próximamente en Canarias. Espiral21

El hijo de Teodoro Obiang participa en la tercera edición organizado por el grupo Stier. Los ingresos petrolíferos del país africano superan los 45.000 millones de euros al año

Obiang hijo, ministro de Hidrocarburos y Minas de Guinea Ecuatorial, participará en un foro de gas y petróleo en Gran Canaria.

Gabriel Obiang es hijo del presidente de la ex colonia española, Teodoro Obiang.

Gabriel Obiang forma parte del panel de autoridades y expertos que participarán en marzo de 2019 en el tercer encuentro organizado por el Grupo Stier.

En su primera edición en el año 2017 reunió a más de cien empresas de 22 países; en la segunda, en 2018, más de 50 empresas del mercado noruego y en la edición de este año espera a un número similar con el apoyo de Noruega y Guinea Ecuatorial, informa El Espejo Canario.

Ida Stier subrayó en la radio que dirige Francisco Chavanel que uno de los retos que afronta Canarias este año es “ponerse las pilas” respecto al desarrollo de infraestructuras para servir gas natural licuado a la industria marítima.

La fecha límite para acatar la nueva normativa europea se sitúa en 2020 “y no va a cambiar“.

Stier señala que, a  nivel mundial, ya se están ultimando los detalles y en el encuentro en Gran Canaria tratarán de mostrar que “si hay voluntad, hay tiempo, pero tendremos que correr“.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en uno de los principales exportadores de crudo de la cuenca central de África.

Guinea Ecuatorial cuenta con una población cercan al 1 millón de personas.

Los ingresos derivados del petróleo, que superan los 45.000 millones de euros al año, catapultaron al país desde el grupo de los más pobres del mundo al de aquellos con mayor ingreso per cápita en el continente africano.

Sin embargo, desde 2012, su PIB se contrajo un 29% y, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que sus reservas de petróleo se agoten para 2035, a menos que se encuentren nuevos yacimientos.

Obiang ministro de Minas de Guinea en un foro de gas en Canarias