Gabriel Nzé Obiang está obsesionado con CPDS. Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS

Ayer, lunes, 6 de noviembre, llegó a la sede de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Urbano Ovono Nsue, uno de los dirigentes del partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), y antiguo militante de CPDS. Una vez en esa sede, Ovono Nsue pidió ver al Secretario General de CPDS, Andrés Esono Ondo, quien no tuvo inconveniente alguno en recibirlo.

Esono Ondo estana acompañado del Vicesecretario General de CPDS, Marcelino Capote, y del Secretario de Sociedad Civil, Marcial Abaga Barril. El motivo de la visita era, según el propio Ovono, pedir que el líder de CPDS hiciera un último esfuerzo para llegar a un entendimiento con el líder de CI, Gabriel Nzé Obiang, ya que CI estaba en problemas y necesitaba la solidaridad de CPDS.

Esono Ondo le respondió, entre otras cosas, que era Nzé Obiang quien frustraba los intentos de entendimiento y colaboración con los demás partidos realizados por Esono Ondo, y declaraba públicamente que en Guinea Ecustorial existen solamente dos partidos: el PDGE y CI. Esono le explicó los esfuerzos de acercamiento a CI desplegados desde 2014 por CPDS, la propuesta de una candidatura unitaria para las elecciones presidenciales de 2016, así como el último intento de acercamiento para que CI, UCD y CPDS pudieran formar una coalición para las presentes elecciones legislativas y mumicipales, propuestas e intentos rechazados por el líder de CI. Finalmente, Esono Ondo le dijo que, pese a esos fracasos, CPDS estaría abierta a dialogar con Nzé Obiang si este lo aceptaba.

Sorprendentemente, en el día de hoy, ha aparecido un comunicado del partido CI en el que, como por desgracia nos tiene acostumbrados, solo dice barbaridades, entre ellas:

a) Que el día 4 de noviembre, Esono Ondo y sus compañeros aseguraron a Ovono Nsue que, en cuestión de días, CI iba a tener problemas, y que lo que dicho partido debia hacer era cambiar a su líder y a su Secretaria General, que son el problema de su partido.

b) Que a CI le tocarán dos escaños.

c) Que CI sufrirá consecuencias antes del día 14 de noviembre, y

d) Que tanto el Gobierno de Guinea Ecuatorial, como CPDS, tienen planes peligrosos contra CI.

Convergencia para la.Democracia Social, que desmiente y rechaza rotundamente todas estas acusaciones insidiosas, replica a Gabriel Nzé Obiang en los siguientes términos:

1. El día 4 de noviembre, día en el que según el comunicado de CI, Esono Ondo habló con el representante de CI, el Secretario General de CPDS volaba de Madrid a Malabo en u vuelo regular de Iberia, llegando a la capital ecuatoguineana a las 19:00 horas y, tras las formalidades de la policía, Esono fue acompañado hasta su domicilio por los compañeros que lo esperaban. Es falso, por tanto, que el mismo día 4 se reuniese con el representante de CI.

2. Es, igualmente, falso y surrealista que los dirigentes de CPDS le hablasen de dos escaños que, supuestamente, serían asignados a CI. No tiene sentido.

3. Los problemas que tiene CI, en estos momentos, se deben a la arrogancia, intolerancia y torpeza política de su líder, que está cegado por la enfermiza ambición de alcanzar el poder a cualquier precio y lo antes posible, y a las instrucciones que da a sus militantes, cuyas consecuencias están a la vista de todo el mundo. Dichos problemas no los tiene el líder de CI con CPDS, sino con el régimen que lo promocionó y con el que colaboró activamente en la persecución a la oposición durante más de diez años, siendo un actor importante del mismo.

4. Nzé Obiang tiene qie afrontar sus propios problemas y resolverlos él mismo, y no utlizar a CPDS como cortina de humo.

5. CPDS es un partido político con una historia de 27 años de lucha pacífica por la democracia y en defensa de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, y fue víctima de los atropellos del entonces teniente coronel Gabriel Nzé Obiang, quien presume ahora de gran demócrata y defensor de los derechos humanos, sin antes pedir perdón a sus víctimas y al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Malabo, 7 de noviembre de 2017

La Comisión Ejecutiva Nacional

A:     Comunicado de CI al que se alude en el escrito de la Comisión Ejecutiva de CPDS:

UNA VEZ MAS, DESDE CPDS NOS LLEGAN NOTICIAS DE QUE EN REGIMEN ESTA COCIENDO ALGO PEOR CONTRA C.I.

MABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/11/2017

El pasado sábado día 4 de noviembre, los miembros de CPDS informaron a un miembro de C.I. que, de aquí a poco,  no dan meses sino días, C.I. va a tener problemas. Le aseguraron que, lo que tienen que hacer los de C.I. es cambiar a su líder porque es el problema, palabra que chocó mucho al miembro de C.I. Continuaron diciéndole que,  a C.I. solo le tocará estas vez dos escaños y a ver si resiste como han resistido ellos. Y otras informaciones que les dijeron que tienen escritos contra el líder nacional que tenía planeado el gobierno y que CPDS conocía esos planes anticipadamente.

El miembro de C.I. es Urbano OVONO NSUE OVON y los que le hablaron a título de interrogatorio  y burla, son Los Señores Marcial Abaga Baril, Marcelino Kapote, Joaquin Eló Ayeto, y curiosamente, el mismo secretario General de CPDS, D. Andrés Esono, coincidían en lo mismo.

Aseguran desde CPDS que, tanto el Líder de C.I. que la Secretaria General del mismo partido, constituyen el problema, pero no dicen cual es el problema que causan a quien. Sin embargo, ambas personas son fundadoras de dicho partido, si no estuvieran frente al mismo, C.I. no tendría problemas en Guinea Ecuatorial. Lo que es más, las consecuencias se verían antes del día 14 de noviembre. Y no lejos  de lo que dijeron el sábado día 4, sino el domingo día 5,  ya hubo el incidente de Aconibe, lo que significa que, tanto CPDS que el Gobierno, conocen los planes peligrosos que tienen contra C.I., es un dato real que debe conocer la opinión pública nacional e internacional.

Fuentes: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.

https://candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2368