Gabón y Guinea Ecuatorial en el punto de mira de la CEMAC por no respetar los acuerdos sobre libre circulación de bienes y personas. KOACI.COM

© Koaci.com-Miercoles 11 Octubre 2017-Gabón y Guinea Ecuatorial, podrían ser sancionados por los demás países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), por no respetar la libre circulación de personas y bienes, hace saber en un comunicado, el Comité de Pilotaje del Programa de las Reformas Económicas y Financieras de la CEMAC (Pref / Cemac), reunido en Douala, en Camerún, a finales de septiembre de 2017.

Decidida en febrero de 2017, en Djibloho en Guinea Ecuatorial, la libre circulación de las personas y de los bienes se aplica en 4 de los 6 países de la CEMAC (Camerún, Congo, RCA y Chad).

Gabón y Guinea Equatorial no han dado cumplimiento todavía a la decisión confirmada por los jefes de Estado de los seis países miembros.

Los miembros del Comité (Pref / Cemac), han recomendado a la Comisión de la CEMAC  que reflexione sobre la naturaleza y las modalidades de aplicación de las sanciones que hay que aplicar a los Estados miembro que no se acomodan a esta alta decisión de los jefes de Estado “.

A.O, Yaundé