Gabon : Ibrahim Boubacar Keïta, Teodoro Obiang Nguema, Macky Sall y Paul Kagame pasarán pronto por Libreville para reunirse con Ali Bongo. Florent Mbadinga. La Libreville

Estos jefes de Estado visitarán la capital gabonesa en breve para reunirse con Ali Bongo, según informa Jeune Afrique en su próxima edición de esta semana, confirmando la información publicada en la prensa local.

Ali Bongo ha vuelto a la escena diplomática. Su probable accidente cerebrovascular, que ocurrió el 24 de octubre, ya es cosa del pasado.

Esta semana, el Jefe de Estado gabonés recibió (martes) a su homólogo togolés, Faure Gnassingbé, y (jueves) a los decanos y vicedecanos del cuerpo diplomático acreditado ante el Gabón, los embajadores de Côte d’Ivoire y Rusia.

A partir de ahora, las visitas de los jefes de Estado a Libreville volverán a ser la norma, dice Jeune Afrique en un artículo que se publicará esta semana.

Entre los invitados, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, que se espera que visite a Ali Bongo tras el fin del Ramadán. En 1992-1993 fue embajador de Malí en Gabón.

También se esperaba en Libreville que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, asistiera el 5 de mayo y el 9 de mayo. Pero la muerte de su hermanastro menor, Antonio Mba Nguema, le obligó a posponer la fecha de su visita.

Otros invitados distinguidos que se espera que visiten Libreville son los presidentes senegalés y ruandés Macky Sall y Paul Kagame, ambos cercanos a Ali Bongo. Según Jeune Afrique, sus visitas podrían tener lugar el 8 de junio durante una ceremonia para celebrar el décimo aniversario de la muerte de Omar Bongo.

Gabon : Ibrahim Boubacar Keïta, Teodoro Obiang Nguema, Macky Sall et Paul Kagame bientôt à Libreville pour rencontrer Ali Bongo