FLASHES SOBRE GUINEA ECUATORIAL Y ÁFRICA

  • ¿COMBATIENTES DE GUINEA ECUATORIAL EN UCRANIA? «De todos ellos, una veintena provendrían de España (ver abajo), que queda en el puesto 33 en cuanto al número de efectivos de todo el mundo sobre el terreno. Los países que han tenido más combatientes luchando en las Fuerzas Armadas ucranianas son, según los cálculos del Gobierno de Vladimir Putin, los siguientes: Polonia (1.831), Canadá (601), Estados Unidos (530), Rumanía (504), Reino Unido (422), Georgia (355), Croacia (204), Siria (200), Bielorrusia (197) y Francia (183). Más anecdótica es la presencia de nacionales de China (1), Venezuela (1), Irán (1) e, incluso, de Guinea Ecuatorial (2). Uno de ellos habría fallecido en combate». Rusia afirma haber abatido a cuatro brigadistas españoles en la guerra de Ucrania (theobjective.com)
  • Vacunación contra la COVID-19 en la Región de África de la OMS – Boletín mensual, mayo de 2022. Al 29 de mayo de 2022, un total de 169 millones de personas en la Región de África habían sido vacunadas por completo, lo que representa el 14,7% de la población de la Región. Un mes antes del hito establecido para que todos los países alcancen el 70% de las personas completamente vacunadas (30 de junio de 2022), solo dos países de la región de África han logrado este objetivo: Seychelles y Mauricio. Doce países aún no han alcanzado el 10% de las personas completamente vacunadas, incluidos tres de los países más poblados de la región (Nigeria, república democrática del Congo y República Unida de Tanzanía). Sobre la base del número promedio de dosis administradas por día en 2022, se proyecta que solo Ruanda alcanzará el 70% de las personas completamente vacunadas, además de Seychelles y Mauricio. Botswana estará cerca, con un proyectado 68% de personas vacunadas para fines de junio de 2022. Vacunación contra la COVID-19 en la Región de África de la OMS – Boletín mensual, mayo de 2022 – Argelia | ReliefWeb (en inglés)
  • Entrevista a Miguel Momobela, gestor de cuentas en XTB. Nacido y criado en Madrid, con ascendencia en Guinea Ecuatorial, Miguel Momobela se define a sí mismo como perseverante, audaz y optimista. Gestor de cuentas en XTB, broker especializado en el mercado de productos financieros y en mercados bursátiles, “El escenario de recesión es cada vez más evidente» (hispanidad.com)