Exposición en Madrid de Pocho Guimaraes. MAMAH AFRICA. 18 de enero-3 de abril.

pocho-guimaraes-exposicion

Pocho by on Scribd

“La Galería de MAMAH AFRICA tiene el placer de invitaros a un vino español, el viernes 18 de enero a las 19.30h, con motivo de la inauguración de la exposición AKOÓO del artista multidisciplinar POCHO GUIMARAES (Guinea Ecuatorial), que nos presentará su obra a través diferentes manifestaciones artísticas como la danza, instalaciones, esculturas y tapices. Una exposición integradora, al igual que su obra y su proyecto.

Para nosotras esta exposición tiene además de un gran valor artístico, un valor sentimental… Pocho fue de los primeros artistas africanos que conocimos en el Madrid de los 90, una década muy activa en cuanto a música y cultura africana. Vimos su obra (sobre todo sus tapices) en diferentes centros culturales y galerías y siempre soñamos con trabajar juntos… Pero Pocho regresó a Guinea y perdimos el contacto.

Cuando preparamos la III Edición de MAMAH AFRICA WEEK dedicada a Guinea Ecuatorial en el 2016, luchamos por conseguir patrocinio para poder traerle de Guinea con el fin de hacer una exposición suya, y no lo conseguimos… Pero tres años después aquí lo tenemos!!

Una de las cosas que más nos identifican con él es, sin duda, su visión y su amor por el textil y así lo refleja en su obra a través de sus tapices. Para Pocho el textil es como una segunda piel ya que todos estamos formados por tejidos.

La exposición estará casi tres meses en La Galería, pero si tenéis la oportunidad de venir a la inauguración, sería lo ideal porque abrirá el evento con una danza titulada ‘Lamentos’ (Ebétya-bétya) y luego explicará el significado y simbolismo de su obra integradora”.