Exigimos que el Ministerio de Seguridad Nacional esclarezca el paradero de Luis Nzo y de Leoncio Prisco Eko Mba (Adjoguening). Nota de prensa. SOMOS+

Exigimos que el Ministerio de Seguridad Nacional esclarezca el paradero de Luis Nzo y de Leoncio Prisco Eko Mba (Adjoguening)

Enterados de las desapariciones de los compañeros Luis Nzo y Leoncio Prisco Eko Mba, la Plataforma SOMOS+ (Sociedad Civil), en sincronía con las familias de los desaparecidos, han visitado sin éxito todas las comisarías de policía y gendarmería de la ciudad de Malabo.

Leoncio Prisco Eko Mba, conocido como Adjoguening por su rap protesta en el pasado, está en paradero desconocido. Según su familia, fue secuestrado el martes en las inmediaciones del Café Malabo por agentes del Orden Público en pleno centro de la ciudad. Según el mensaje de alerta enviado por el hermano menor de Leoncio, las ordenes fueron dadas por el mismo Ministro de Seguridad Nicolás Obama Nchama.

En el caso del Sr Luis Nzo, la alerta nos llegó este mediodía, 16 de septiembre 2022. Como fuimos informados, a Luis Nzo le han detenido las fuerzas del orden público. En los registros de las comisarías visitadas, ninguno de los dos aparece como privado de libertad, sin embargo, desde el mediodía de hoy se ha prohibido las visitas a los presos que se encuentran recluidos en las dependencias de la Comisaría Central «Ministerio de Seguridad Nacional», conocido como Guantánamo.

Una vez más, La plataforma SOMOS+ (Sociedad Civil), denuncia y condena la desaparición de los Compañeros Luis Nzo y Leoncio Prisco Eko MBA.

La Plataforma SOMOS+ (Sociedad Civil), insta a los poderes públicos a utilizar el diálogo como solución segura y sostenible; y exigimos una vez más el fin de las persecuciones y del terrorismo de Estado.

La Coordinadora.