Evo Morales invitado a la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Exportadores de Gas que tendrá lugar en Malabo. Prensa Latina

La Paz, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue invitado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a participar en la V Cumbre de los jefes de Estado de los Países Exportadores de Gas, prevista para noviembre en Malabo.
La invitación fue formalizada hoy por el ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano, Gabriel Mbega Obiang, durante una reunión con el canciller Diego Pary, en esta urbe, informó la cancillería boliviana en su cuenta de Twitter.

El importante evento, que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, reúne a jefes de Estado y representantes gubernamentales de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, cada dos años.

El Foro incluye a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Bolivia fue sede de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en 2017, ocasión en que los participantes hicieron énfasis en el poder del gas natural como fuente de energía de combustión limpia para el futuro.

Al intervenir en esa cita realizada en Santa Cruz, Morales destacó la necesidad del trabajo conjunto de los exportadores de gas con vistas a la estabilización de precios en el mercado, sin la intervención de agentes externos.

También recordó que el gas constituye una de las fuentes de energía más limpias y ecológicas para el desarrollo de los pueblos, pues con su utilización se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

oda/nmr/cvl