EuroAtlantic desmiente el acuerdo de STP con Ceiba y anuncia que reclamará una “abultada indemnización”. PRESSTUR

“EuroAtlantic Airways afirma que es falso que exista un Memorándum firmado entre su filial STP AIRWAYS y la empresa Ceiba Intercontinental”, dice un comunicado de la empresa portuguesa publicado hoy, en el que también protesta contra el gobierno de Santo Tomé, en concreto contra el Ministro de Transportes.

La empresa, según el comunicado, “considera extremadamente grave lo que se ha comunicado oficialmente a la prensa nacional e internacional y no puede aceptar que el Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, unilateralmente, sin consultar al mayor accionista, inversor de derecho internacional, y acreedor de su empresa nacional, haya firmado un “Memorándum” en nombre de STP AIRWAYS”.

La empresa, que actualmente es propiedad al cien por cien de su fundador y presidente, Tomaz Metello, tras la adquisición de la participación mayoritaria del Grupo Pestana, ha anunciado a continuación que “no dejará de solicitar a los tribunales internacionales una indemnización sustancial”, ya que se considera que se enfrenta a “enormes daños y pérdidas”.

EuroAtlantic afirma que el memorándum que ha sido mencionado en las noticias, y por el cual CEIBA, la aerolínea de Guinea Ecuatorial, supuestamente pondrá aviones al servicio de la compañía de Santo Tomé y Príncipe, en la que EuroAtlantic posee el 40% del capital, fue `firmado en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, por el Presidente (No Ejecutivo) de STP AIRWAYS, Antonio Aguiar’.

“No tiene valor jurídico”, declara la empresa portuguesa, que añade que “este asunto no fue presentado a la Junta General de Accionistas, por el gerente designado por el Gobierno, ya que los gerentes jurídicos ejecutivos que los estatutos de la empresa oficializaron no tenían conocimiento del asunto”.

http://www.presstur.com/empresas—negocios/aviacao/euroatlantic-desmente-acordo-da-stp-com-a-ceiba-e-anuncia-que-vai-reclamar-avultada-indemnizacao/