Enfrentamiento en Malabo entre grupos de jóvenes.AhoraEG

La página gubernamental AhoraEG da la siguiente versión de los hechos:

«Lamper y Streck Bastick, son dos bandas callejeras que, fueron sorprendidas el pasado jueves 15 del mes en curso, por los efectivos de la Gendarmería Nacional a altas horas de la noche en el barrio alcaide de la ciudad de Malabo, cuando estaban a punto de iniciar una batalla con armas blancas.

Según se ha sabido, el grupo Lamper tenía pendiente un ajuste de cuentas con Streck Bastick por haber agredido a uno de sus integrantes.  “Estos habían dañado a mi amigo. Le hirieron en la mano con un machete, por eso fui a coger también un machete para ir a devolver”, ha explicado Liberato Elo Nguema, uno de los detenidos.

Esta vez el intento de pelea ha sido disuelto por la policía nacional junto con la patrulla de la Brigada Judicial de la Gendarmería Nacional, arrestando al cabecilla del grupo Lamper. Quien colaboró para capturar a los integrantes de su banda, huidos tras la llegada de la policía.

La Gendarmería Nacional ha capturado a cinco de los jóvenes que intentaron participar en la pelea  y han sido trasladados a los órganos judiciales. Continúan las investigaciones con el fin de atrapar a los demás participantes.

Fuente:TVGE

Via:Rubén Dario Ndumu Bengono