En plena polémica sobre la extradición de Yahya Jammeh, Obiang cambia de Ministro de Asuntos Exteriores. Dakaractu

“Guinea Ecuatorial tiene un nuevo Ministro de Asuntos Exteriores. Se trata de Simeón Oyono Esono, hasta ahora representante permanente de Malabo ante la Unión Africana. “Debe trasladarse a toda prisa a Malabo para tomar posesión”, informa nuestra fuente, Confidencial África.

Si el periódico recuerda que este cambio se produce muy poco después de una tentativa frustrada de putch en Guinea Ecuatorial, es también necesario poner de manifiesto que en los últimos días, en paralelo con la cumbre de la Unión Africana, la extradición de Yahya Jammeh ha estado en el corazón de los intercambios entre el predecesor de Esono y el jefe de la diplomacia de Gambia, a pesar de la decisión de “no comentar” que sobre este tema mantuvo el presidente Teodoro Obiang Nguema el pasado 26 de enero. ¿Cuál será la posición del nuevo ministro de Asuntos Exteriores guineoecuatoriano, que tiene fama de ser muy escuchado, sobre esta cuestión, por el anciano presidente, una vez que se sabe que el dictador de Banjul está en el punto de mira del Tesoro norteamericano y de varias organizaciones internacionales por diversos delitos y crímenes de dinero y de sangre?”.

https://www.dakaractu.com/En-pleine-polemique-sur-l-extradition-de-Jammeh-Obiang-Nguema-vire-son-ministre-des-Affaires-etrangeres_a146796.html