En Gabón también luchan contra la corrupción pero con otros medios…. Gabonactu.com

Laccruche Alihanga, Tony Ondomba, Noël Mboumba y Roger Owono Mba estan ya en prisión.

Fecha: Sábado, 14 de diciembre de 2019

Brice Laccruche Alihanga, ex jefe de gabinete de Ali Bongo, ha sido puesto bajo orden de internamiento en la Cárcel Central de Libreville junto con los tres ex ministros que comparecieron con él el viernes ante el Tribunal Judicial Especial, según han sabido fuentes judiciales.

Al final no hubo milagro. Ninguno de ellos escapó a la detención preventiva en la prisión de Big Bunch, también conocida como “No Family”.

Todos ellos están siendo procesados por malversación financiera, malversación de fondos públicos, complicidad en la malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero organizado, malversación de fondos, falsificación y uso de documentos falsificados.

Se reúnen con la familia Sans, las anteriores víctimas de la Operación Escorpión, una operación práctica lanzada a principios de noviembre para perseguir y castigar a los autores de la malversación de fondos públicos. Entre ellos se encuentran el ex portavoz de la presidencia de la República Ike Ngouoni, Christian Patrici Tanasa ex director general de la empresa petrolera de Gabón, Gregory Laccruche Alihanga alcalde de la comuna de Akanda, Ismaël Ondias Souna ex director general de la Compañía Minera Ecuatorial, Renaud Allogo Akoué ex director general de la Caja Nacional de Seguro de Enfermedad y de Garantía Social (CNAMGS)…

Carl Nsitou

 

A: En Gabón también luchan contra la corrupción pero allí buscan la responsabilidad de ministros y otros altos cargos de la administración y no se habla de que a los inculpados se les torture, sean arrojados «como cerdos» en un vehículo policial o deban ser hospitalizados tras una sesión de «interrogatorio»…

Insistimos: el régimen guineoecuatoriano ni puede, ni quiere, ni sabe luchar contra la corrupción.

Laccruche Alihanga, Tony Ondomba, Noël Mboumba et Roger Owono Mba désormais en prison