Empiezan en Italia las gestiones para averiguar el paradero de Fulgencio Obiang Esono e intentar conseguir su libertad. Pietro Barghigiani. Il Tirreno

El diario italiano Il Tirreno, que ha venido informando en los últimos días sobre la situación de Fulgencio Obiang Esono publicó con fecha de ayer un articulo que resumimos a continuación:

Empieza repitiendo que las últimas noticias que Fulgencio envió a su familia les llegaron el 18 de septiembre y procedían de Togo. Más tarde la hermana y la nieta del “ingeniero pisano” recibieron un WhatsApp de un amigo de Fulgencio indicandoles quee estaba encerrado en la cárcel de Black Beach, en Malabo.

Clara, la nieta de Fulgencio ha dicho: “A tres semanas de su desaparición no sabemos con certeza dónde se encuentra, ni de qué se le acusa. Esperamos noticias de Roma, pero al momento no nos indicado que tengan noticias nuevas. Esperamos que nos nos dejen solas”.

Il Tirreno sigue diciendo que “Mientras tanto, Amnistía Internacional ha asumido el caso. El ingeniero es un disidente del régimen dictatorial existente en su país y mataron a un primo suyo tras un intento insurreccional”.

El periódico ha contactado con la embajada de Guinea Ecuatorial en Roma  que ha dicho simplemente, “de este caso no sabemos nada”,

Los canales diplomáticos estarían ya activados a través de la embajada italiana en Camerún, ya que Italia no tiene embajada en Guinea Ecuatorial.  Tras de las preguntas planteadas por “los diputados Stefano Ceccanti y Lia Quartapelle Procopio del Pd, otra solicitud de informacion se ha presentado al Ministro de Asuntos Exteriores. La han firmado los diputados de la Liga Eugenio Zoffili, el pisano Edoardo Ziello y Paolo Formentini”.

Il Tirreno considera especialmente interesante la participación del diputado Zoffili por sus conexiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

http://iltirreno.gelocal.it/pisa/cronaca/2018/10/09/news/se-la-moglie-ci-risponde-rischia-la-morte-1.17335673