Emisario del dictador traslada mensaje a Faustin Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana. Bangui.com

Bangui – El Presidente de la República [Centroafricana], Faustin Archange Touadéra recibió en audiencia, el viernes, 12 de enero de 2018 en el palacio de la Renaissance, a  Juan Antonio Bibang, Ministro Delegado de la Seguridad Exterior de Guinea Ecuatorial.

Juan Antonio Bibang era portador de un mensaje del Presidente Teodoro Obiang Nguéma para su homólogo centroafricano, Faustin Archange Touadéra.

Este mensaje personal enviado por el Presidente Obiang Nguéma se plantea como continuación de la reciente visita  del Presidente Touadéra a Malabo.

Preguntado sobre el golpe de Estado fracasado recientemente contra las instituciones de Guinea Ecuatorial en el que estarían implicados algunos centroafricanos, Juan Antonio Bibang afirmó que estos acontecimientos no afectarán en  nada a las relaciones entre ambos países.

” Puedo informarles que la situación en el país ha vuelto a la normalidad. Se ha tratado de un intento de golpe de Estado, pero las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoguineano, todo el aparato de la Seguridad del Estado reaccionó inmediatamente para que la situación volviese a ser normal. Si usted habla de centroafricanos, no hay ninguno centroafricano detenido Malabo. Aunque había centroafricanos implicados en el intento de golpe de Estado,  esto no puede crear dificultades en las relaciones entre dos Estados soberanos como son la República Centroafricana y la República de Guinea Ecuatorial “, declaró.

http://news.abangui.com/h/61329.html