Emisarias y misivas entre los jefes de Estado de la CEMAC. 24Cameroun

Alamine Ousmane Mey, Ministra de Economía de Camerún, fue recibida el 1 de noviembre en Libreville por el Presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba.

Según la Presidencia gabonesa, la ministra del Gobierno del Camerún transmitió un mensaje escrito del Presidente Paul Biya al Jefe de Estado gabonés. “La presencia de la emisaria camerunesa en suelo gabonés forma parte de las consultas regulares de los Jefes de Estado de la subregión sobre temas de actualidad”, informa la misma fuente.

Añadió que en el orden del día de la reunión que el Presidente de la República Gabonesa celebró con la Ministra de Economía del Camerún figuraban también cuestiones económicas, de seguridad y de interés común. Al término de la audiencia, Alamine Ousmane Mey declaró que se sentía honrada y privilegiada de haber sido recibida por el Presidente de la República Gabonesa y se congratuló de las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países.

Unos días antes, Paul Biya envió a su ministro de Finanzas, Louis Paul Motaze, al ecuatoguineano Téodoro Obiang Nguema y al presidente congoleño Denis Sassou Nguesso. Poca información se ha filtrado de estas entrevistas. Pero fuentes sugieren que estos emisarios cameruneses llevan una invitación a una cumbre de jefes de estado de la CEMAC, convocada por Paul Biya en Yaundé, Camerún, en diciembre próximo.

http://www.24cameroun.com/economie/crise-dans-la-sous-region-biya-depeche-des-emissaires-auprs-de-ses-homologues/29571-nouvelles