“Embargan la imponente colección de superdeportivos del hijo de un dictador”. Periodismo del motor

A: A los medios habituales que siguen con mayor o menor asiduidad la actualidad guineoecuatoriana, se están uniendo en este caso (en el de la confiscación por la fiscalia de Ginebra de los coches de lujo de Teodorin) las revistas del motor, las revistas de coches. Valga como modelo el artículo aparecido en la publicación Periodismo del motor:

“Las autoridades suizas han embargado la imponente colección de superdeportivos del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mangue. Al hijo favorito del mandatario, que es el vicepresidente del país, le han embargado automóviles tan exclusivos como un Koenigsegg One:1, un Lamborghini Veneno Roadster, un Bugatti Veyron… y así hasta sumar un total de 11 vehículos.

Teodoro Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo predilecto del dictador de este país africano rico en petróleo pero en el que la inmensa mayoría de la población vive en las más absoluta pobreza, ha visto cómo las autoridades suizas han embargado su imponente colección de superdeportivos como consecuencia de los juicios a los que se enfrenta por apropiación de fondos públicos y lavado de dinero en tribunales de Francia y Suiza. En total, han sido 11 los vehículos bloqueados por las autoridades, que se suman a los 18 que embargaron a su padre las autoridades francesas a comienzos de la década.

Entre los superdeportivos embargados al hijo del dictador de Guinea Ecuatorial encontramos automóviles verdaderamente exclusivos, tanto que de alguno de ellos apenas existe un puñado de unidades en todo el mundo. Un Koenigsegg One:1, el salvaje modelo sueco con 1.360 CV de potencia y 1.360 kg de peso, probablemente es la joya de la corona, rivalizando de cerca con el Lamborghini Veneno Roadster de color blanco, que son dos de los coches más valiosos de su colección.

embargan-coleccion-superdeportivos-3

Pero la lista de superdeportivos embargados no termina aquí. Hay que añadir un Porsche 918 Spyder, un McLaren P1 y un Ferrari LaFerrari, el trío de superdeportivos híbridos que revolucionaron el sector hace un par de años. Tampoco falta un Bugatti Veyron de 1.001 CV y una unidad de las 700 producidas del Ferrari F12tfd. La lista se completa con un Ferrari Enzo y un más normal Ferrari 599 GTB Fiorano.

embargan-coleccion-superdeportivos-4

Como decíamos, hace cinco años las autoridades francesas le embargaron otros 11 vehículos a su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. En aquella ocasión, entre los vehículos retirados por la policía encontramos otras dos unidades del Bugatti Veyron, otro Ferrari Enzo, un Ferrari 599 GTO, un Porsche Carrera GT o un Maserati MC12, por nombrar algunos ejemplos.

 

Embargan la imponente colección de superdeportivos del hijo de un dictador