El taxista y padre de familia Gerardo Abeso Nsue Asangono, la última víctima inocente de la Operación Limpieza. Nota de prensa. SOMOS+

  • Gerardo Abeso Nsue Asangono deja huérfanos a tres hijos, y una novia.

El Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad, Vicepresidente del PDGE, General de los Ejércitos, hijo del presidente más longevo en el poder, responsable e ideólogo de la Operación LIMPIEZA (Infame), en respuesta al comunicado de condena publicado por Amnistía Internacional, en relación a dicha operación, publicaba en Twitter lo siguiente:

«El Gobierno de Guinea Ecuatorial. ignora totalmente las declaraciones de #amnistiadointernaciona sobre derechos humanos por carecer de fundamento y credibilidad en nuestro país.»

«Esto es otra prueba de su tradicional ignorancia y parcialidad sobre G.E.; Como sucedió con el premio UNESCO- G.E. Nuestra embajada en París.»

Amnistía Internacional denunciaba en un comunicado reciente, que «la Operación Limpieza que se ha emprendido en Guinea Ecuatorial es motivo de honda preocupación porque da lugar a violaciones atroces de derechos humanos. Con el pretexto de combatir la delincuencia se detiene de forma arbitraria a personas jóvenes, quienes pierden la vida o son sometidas a desaparición forzada».

Gerardo Abeso Nsue Asangono, natural de Akoc Yebiveñ, Micomeseng, Kie-Ntem, taxista de 27 años, fue detenido el día 8 de mayo en el barrio S. Valentín, mientras venía de aparcar su taxi, declaraba llorando desconsolado su tío padre. Gerardo Abeso Nsue Asangono deja huérfanos a 3 hijos, y una novia.

Ante la constatación, una vez más, de los resultados trágicos producidos por la brutalidad y arbitrariedad de la Operación Limpieza, la Plataforma SOMOS+ Sociedad Civil, hace suya la condena de Amnistía Internacional, y le exige al Vicepresidente explicaciones sobre el fallecimiento de Gerardo Abeso Asangono.

La Plataforma SOMOS+ Sociedad Civil, ante la total impotencia de la población guineana, acudimos a los amantes y defensores de los Derechos Humanos para forzar una investigación imparcial del nivel de cumplimiento de la Declaración Universidad de los Derechos Humanos como país miembro de la ONU.

La Coordinadora.