El PSOE reclama más atención a Guinea Ecuatorial en RTVE. Agencia Servimedia

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que RTVE dé más cabida en su programación a un país con el que España mantiene lazos especiales como Guinea Ecuatorial.

El Grupo Socialista considera insuficiente el espacio ‘África hoy’ que emite de lunes a viernes Radio Exterior de España, y echa en falta un programa como el que hubo en la década de los 90, ‘Emisiones para Guinea Ecuatorial’.

“Creemos que las iniciativas de cooperación entre ambos países deben ir más allá de las meras relaciones institucionales, con el fin de fomentar el conocimiento mutuo de ambas sociedades. En esta línea de actuación, los medios de comunicación de titularidad pública constituyen una herramienta fundamental y privilegiada que puede y debe ser utilizada para incrementar el muto conocimiento de nuestra historia común y de la evolución de las sociedades e instituciones de ambos países”, afirma la proposición.

Según el PSOE, “no solo debe incrementarse el conocimiento de la sociedad española sobre la realidad ecuatoguineana, en ocasiones tapada por otras realidades, sino que también se debe mostrar a la población de Guinea Ecuatorial que España se interesa y preocupa por ese país”.

La proposición insta al Consejo de Administración de RTVE a llevar a cabo las gestiones necesarias para, en el plazo más breve posible y bajo el formato que se considere más adecuado, Radio Exterior de España incluya en sus emisiones “al menos un espacio semanal dedicado a abordar de manera monográfica a la actualidad cultural, humanitaria y socio-económica de la República de Guinea Ecuatorial, así como de las relaciones bilaterales a todos los niveles entre dicho Estado y el reino de España”.

“Dicha programación debe garantizar un adecuado reflejo y presencia de los distintos elementos y sectores que componen la pluralidad de la sociedad ecuatoguineana a todos los niveles”, precisa.

El PSOE también pide que se aumente en la programación de Radio Nacional de España los espacios destinados a promover el conocimiento entre la audiencia española de la realidad social, cultural, política y económica de la población ecuatoguineana, así como de la historia común y de los vínculos que unen a ambos países.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-17

JRN/caa

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8777846/11/17/El-psoe-reclama-mas-atencion-a-guinea-ecuatorial-en-rtve.html