El partido opositor CPDS denuncia la violencia policial. Agencia EFE

Nairobi, 13 may (EFE).- El partido opositor Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) denunció hoy dos episodios de violencia policial contra presos y población civil en el país.

En un comunicado remitido a los medios, el CPDS se hace eco de dos vídeos que muestran a agentes cometiendo abusos contra ciudadanos ecuatoguineanos.

En el primero de ellos, unos policías supuestamente reducen a porrazos y arrastran a una mujer hasta introducirla en el maletero de un coche.

En el segundo vídeo, supuestamente agentes de la comisaría de Bata (noroeste del país) obligan a dos reclusos a darse bofetadas para divertimento de los policías.

“Estos dos lamentables hechos no son aislados, sino que representan la actuación habitual y cotidiana de las fuerzas de policía que, lejos de velar por la seguridad de las personas, son una verdadera pesadilla para la población”, afirma el CPDS en la nota.

La formación pide a la Fiscalía que investigue estos posibles abusos policiales y recuerda que sigue sin juzgarse el caso de Santiago Ebee, un militante de Ciudadanos por la Innovación (CI), que murió a mediados de enero en una comisaría de Malabo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/partido-opositor-guinea-ecuatorial-denuncia-violencia-policial-162800027.html?guccounter=1