El macrojuicio de Ngolo enfila su recta final.

Hoy se ha concluido la fase probatoria mediante la escucha del tercer bloque de los audios que contienen las últimas conversaciones mantenidas entre Fulgencio Obiang Esono y los chadianos que le convencieron para viajar a Lome, donde se entrevistaría con el francés Christofer Renataeux en cuyo poder obraban los fondos para la ejecución del supuesto plan B.

En efecto, los chadianos secuestradores que trabajan a favor del régimen de Malabo le enviaron los dos billetes de avión para viajar desde Roma hasta Lome. También le enviaron dinero para sufragar los gastos de visados. Convencido de que todo iba sobre ruedas, se unieron en Addis Abeba con sus futuros secuestradores, viajando juntos hasta Lomé. Allí les detuvieron en el hotel en el que se alojaban y los condujeron hasta Malabo, culminando así el secuestro programado.

El abogado de Fulgencio y Francisco ha solicitado el procesamiento de los chadianos por practicar terrorismo de Estado.

El próximo martes, 14/05/19,se culminará el macro proceso mediante la presentación de los escritos de conclusiones definitivas de la Fiscalía y de las Defensas de los procesados, y el juicio quedará listo para sentencia.