El gobierno guineoecuatoriano no prolongará la licencia de explotación de Ophir Energy en el bloque R. Agencia Ecofin

Agencia Ecofin) – En Guinea Ecuatorial, el gobierno ha decidido ya su posición respecto a la licencia de explotación del bloque R de su offshore. Según un comunicado del operador del bloque, Ophir Energy, la licencia no entrará en una nueva fase.

Esta decisión se produce una semana después de que Ophir expresara su impaciencia por el silencio del gobierno sobre este tema. El Ministerio de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial lleva a cabo las amenazas hechas públicas el pasado mes de mayo, según las cuales retiraría los derechos de explotación a la empresa británico si la decisión final sobre la inversión del proyecto no se tomaba antes de que finalizase el año 2018.

La dirección de Ophir ha expresado su decepción por esta decisión y ha indicado que continúa las negociaciones con Medco para vender las acciones de Ophir y centrarse en sus activos en Asia.

Ophir ha fracasado en su intento de poner en marcha el primer proyecto de licuación de gas natural en aguas profundas de África.

Olivier de Souza

https://www.agenceecofin.com/exploration/0701-63010-la-guinee-equatoriale-refuse-de-prolonger-la-licence-dexploration-dophir-energy