El gobierno guineoecuatoriano anuncia “un paquete de medidas” contra el movimiento LGTBI.

La página oficial del gobierno guineoecuatoriano publicó el pasado viernes, día 4 de julio, la nota que sigue:

“El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en la tarde del martes 2 de julio en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II, con los miembros del Gobierno para analizar temas preocupantes a nivel social.

04/07/2019

Durante el encuentro, Obama Asue junto con los miembros del ejecutivo han analizado la preocupante situación que se encuentra en varias ciudades del ámbito nacional, relacionado a un colosal aumento de la publicidad y exhibicionismo, tanto en los heterosexuales como homosexuales; la prostitución y la promiscuidad sexual.

Ante esta acuciante situación, el Gobierno, con el objetivo de sensibilizar y proteger a la población, pretende adoptar un paquete de medidas que persiguen y limitan dichos comportamientos, ya sean nativos o expatriados, adoptando ciertas medidas sancionatorias para todos aquellos que incurren en dicha práctica, a fin de reducir estas actividades.

Las medidas del Gobierno estarán orientadas esencialmente enfocadas a la protección de los menores de edad, además de la protección de la familia tradicional ecuatoguineana como base de la sociedad, así como la imagen pública del país.

En esta reunión monográfica, el Primer Ministro ha estado asistido por el Viceprimer Ministro Segundo, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Mibuy y el Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy”.

https://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=13575