El gobierno de Guinea Ecuatorial se plantea construir una refineria en Punta Europa. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) 22 septiembre 2020 – En Guinea Ecuatorial, el gobierno ha anunciado la construcción de una refinería de petróleo modular que costará entre 55 y 76 millones de dólares para una capacidad de entre 5.000 y 10.000 b/d. Esto permitirá satisfacer plenamente la demanda interna.

El estudio de viabilidad ya ha sido realizado por V-Fuels Oil and Gas Engineering y los resultados han sido calificados de alentadores por las autoridades locales.

El costo del proyecto oscila entre 55 y 76 millones de dólares y la construcción de la planta se dividirá en dos fases, la primera de las cuales durará unos 2 años y la segunda unos 3 años.

La empresa estadounidense Marathon Petroleum será el operador técnico de la refinería, que producirá entre 5.000 y 10.000 barriles de condensado por día utilizando la materia prima de los campos de gas Alba y Alen.

El proyecto evitará el agotamiento de las existencias, reducirá la dependencia de las importaciones de productos refinados y salvará las reservas de divisas del país.

De acuerdo con el calendario establecido, el Ministerio estima que la decisión final de la inversión se tomará en el primer trimestre del año próximo.

https://www.agenceecofin.com/industrie/2109-80414-la-guinee-equatoriale-veut-se-doter-d-une-raffinerie-petroliere-a-europa-point