El gobierno de Guinea Ecuatorial dice que va a recibir 2.400 millones de dólares en inversiones hasta finales de 2019. Agencia Lusa

El gobierno de Guinea Ecuatorial espera que la industria del petróleo y el gas reciba inversiones de 2.400 millones de dólares, hasta finales del próximo año,  por parte de empresas del sector.

De acuerdo con una fuente gubernamental citada por la agencia de información financiera Bloomberg, la inversión extranjera en este y en el próximo año, que compara con los 304 millones de dólares invertidos en todo el año pasado, debe alcanzar a 11 nuevos pozos y proceder, en lo fundamental, de empresas norteamericanas.

Desde que se adhirió a la Organización de los Países Productores de Petróleo, Guinea Ecuatorial ha estado en conversaciones con las principales empresas petroleras, tales como  Exxon o Kosmos, para aumentar la producción, que cayó hasta cifras cercanas a los 120.000 barriles por dia en el mes pasado.

Guinea Ecuatorial vive en gran medida de los ingresos procedentes del petróleo para equilibrar el presupuesto, habiendo atravesado una recesión económica en los últimos años, fruto del descenso de los precios y de la producción de petróleo en el país.