El gobierno de Guinea Ecuatorial continua enredando en el tema de la libre circulación de personas en el territorio CEMAC. Le Nouveau Gabon

(Le Nouveau Gabon) – Considerado uno de los países que está ralentizando el paso hacia la libre circulación de personas en la subregión, Guinea Ecuatorial acaba de establecer un hito importante en este proceso con la adopción de su pasaporte biométrico Cemac.

Este gesto fue muy bien acogido por la Comisión CEMAC en una reunión de consulta con miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial el 12 de septiembre en Bata. En este contexto, la Comisión también ha animado a Guinea Ecuatorial a crear su comité nacional de origen para facilitar la certificación y venta de productos nacionales en la CEMAC.

El secretario de Estado para la Integración, Baltazar Engonga, tuvo la oportunidad de felicitar al presidente de la Comisión, el profesor Daniel Ona Ondo, por sus esfuerzos para promover la integración. Sin embargo, Baltazar Engonga se pronunció en favor de la “libre circulación controlada”, haciendo especial hincapié en la formación de los agentes de la policía de fronteras.

Stéphane Billé

http://www.lenouveaugabon.com/gouvernance/1609-15216-la-guinee-equatoriale-adopte-enfin-le-passeport-biometrique-cemac