El gobierno de Guinea Ecuatorial concede un préstamo de 1,6 millones de dólares al gobierno de Sao Tomé y Príncipe. STP-Press

Sao Tomé, 17 de septiembre (“STP-Press”) – Sao Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial han firmado un nuevo acuerdo de préstamo de 1,6 millones de dólares – dijo el lunes el Ministro de Finanzas de Santo Tomé y Príncipe, Osvaldo Vaz, y también anunció el próximo mes de octubre la firma de un nuevo programa con el FMI, para el “crecimiento sostenible” del país.

El Ministro de Planificación, Finanzas y Economía Azul, Osvaldo Vaz, hizo estas declaraciones a la prensa esta tarde en su despacho, momentos después de su regreso de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, donde firmó este nuevo acuerdo de préstamo reembolsable en un período de veinte años, de acuerdo con lo que se había establecido entre los dos ejecutivos.

“Este acuerdo es de 1,6 millones de dólares, vamos a empezar con esta cantidad y con la promesa de más créditos para el futuro”, dijo Osvaldo Vaz, quien agregó que “tenemos que demostrarle a Guinea Ecuatorial…”.

Además del préstamo que servirá para apoyar el presupuesto, Osvaldo Vaz dijo que el gobierno de Guinea Ecuatorial ha reiterado su voluntad de “cooperar con Santo Tomé y Príncipe, especialmente en las áreas de petróleo, transporte, turismo, pesca y agricultura”.

Preguntado sobre el impacto del aumento de los precios de los combustibles, Osvaldo Vaz hizo un llamamiento a la colaboración de todos los habitantes de Santo Tomé y Príncipe, y dijo que es una salida inevitable en respuesta a las demandas del Fondo Monetario Internacional en el contexto del programa macroeconómico hacia el “crecimiento sostenible del país”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar en octubre la firma de un nuevo programa de cooperación con el FMI que servirá para atraer inversiones y financiación de otros socios para el desarrollo, tras haber argumentado que “Santo Tomé y Príncipe necesita apoyo externo” para el relanzamiento de la economía.

http://www.faapa.info/sao-tome-e-principe-e-guine-equatorial-assinam-acordo-de-emprestimo-de-1-6-milhoes-de-dolares/