El Gas Natural Licuado de Guinea Ecuatorial (EG LNG) impulsará el Diálogo sobre la Monetización y Optimización del Gas como Patrocinador de Plata en la Semana de la Energía de África 2022. African Business

Mientras la pobreza energética sigue aumentando en África -con 600 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad y 900 millones a la cocina limpia-, los 620 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas del continente representan una oportunidad para mejorar el acceso a la energía, al tiempo que se abordan cuestiones de asequibilidad y sostenibilidad medioambiental. Con la Cámara Africana de la Energía (AEC), la voz del sector energético africano, abogando firmemente por la maximización de los recursos de gas del continente con el fin de hacer que la pobreza energética sea historia en África para el año 2030, la conferencia y exposición de la Semana Africana de la Energía (AECWeek.com) 2022 -el principal evento del sector del petróleo y el gas en África, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2022 en Ciudad del Cabo- sirve como la principal plataforma para impulsar un diálogo serio sobre la situación de la industria del gas en África.

En consonancia con esta idea y en representación de Guinea Ecuatorial, uno de los mercados de gas más consolidados y en rápida expansión de África gracias a un marco normativo favorable a los inversores, la empresa de Gas Natural Licuado (GNL) asistirá y participará en AEW 2022 como Patrocinador de Plata, dando forma a los debates de alto nivel sobre cómo los países africanos productores de gas pueden maximizar y monetizar sus recursos de gas para que la pobreza energética pase a la historia en todo el continente para 2030.

Con el rápido aumento de la demanda de gas natural de bajas emisiones, tanto en África como en el resto del mundo, a medida que se intensifica la transición energética, el papel de empresas como EG LNG en el impulso de los desarrollos upstream, mid-stream y downstream continúa expandiéndose. Mientras que los retrasos en el despliegue de proyectos y las limitadas inversiones en actividades de exploración han retrasado el crecimiento de la industria del gas en África, EG LNG ha surgido como un cambio de juego, con la empresa fomentando la cooperación regional con los productores vecinos, incluyendo Nigeria, Camerún, la República del Congo y la República Democrática del Congo, con miras a impulsar la explotación y monetización del gas como parte de la iniciativa Gas Mega Hub de Guinea Ecuatorial.

Como patrocinador de plata del AEW 2022 -el lugar de encuentro oficial de la industria africana del petróleo y el gas-, EG LNG está bien posicionada para dar forma a los debates críticos en torno a los retos a los que se enfrentan tanto Guinea Ecuatorial como el continente en general para avanzar en el desarrollo del gas, al tiempo que destaca los mejores enfoques para mitigarlos. Como patrocinador de plata, EG LNG participará en sesiones exclusivas de networking con empresas energéticas continentales e internacionales para mostrar las oportunidades de inversión en los mercados de gas y GNL en auge de Guinea Ecuatorial.

«La Cámara elogia los esfuerzos realizados por EG LNG para acelerar el desarrollo y la explotación de los vastos recursos de gas sin explotar de Guinea Ecuatorial y África Occidental. Al aprovechar los recursos nacionales del país y las reservas regionales sin explotar, la empresa está dispuesta a mejorar significativamente el acceso regional a la energía gracias a su posición como centro regional de gas. En un momento en el que los mercados europeos buscan urgentemente suministros de gas alternativos, los progresos realizados por empresas como EG LNG serán clave para crear nuevas cadenas de exportación África-mundial», afirma NJ Ayuk, Presidente Ejecutivo de la AEC, y añade que «en la AEW 2022, EG LNG participará en sesiones de alto nivel, dando respuesta a preguntas críticas de la industria sobre cómo África puede impulsar su mercado de petróleo y gas».

Bajo el lema «Explorando e invirtiendo en el futuro energético de África mientras se impulsa un entorno propicio», EG LNG dará forma al crucial diálogo de la AEW 2022 sobre la monetización del gas, el comercio de gas intraafricano y el papel de los recursos de gas del continente en la consecución de una transición energética justa.

Equatorial Guinea Liquefied Natural Gas (EG LNG) to Drive Gas Monetization and Optimization Dialogue as Silver Sponsor at African Energy Week 2022 – African Business