El ejército en estado de “máxima alerta”en Guinea Ecuatorial. africanews

Guinea Ecuatorial ha declarado un estado de “máxima alerta” para sus fuerzas armadas y de seguridad en el territorio nacional con el fin de “salvaguardar los valores supremos del país”, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El gobierno de Teodoro Obiang Nguema, de 77 años de edad, 40 de los cuales a la cabeza de este pequeño país petrolero de África Central, no ha dado detalles sobre el motivo de este estado de alerta sin precedentes, que entró en vigor el jueves.

Concretamente, este estado de alerta significa que todos los soldados guineanos ecuatorianos están movilizados, detalla la declaración.

Las fuerzas navales son responsables de intensificar las patrullas marítimas para garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas y el control y vigilancia de las aguas territoriales.

Por último, la policía y la gendarmería intensificarán sus patrullas, mientras que los servicios aduaneros ejercerán un control particular sobre todo lo que venga de fuera del país.

Aparte del secuestro por piratas de siete marineros frente a las costas el miércoles, no se conocen incidentes de seguridad que expliquen la entrada en vigor de este estado de alerta.

Malabo ha estado especialmente vigilante desde que a finales de 2017 se detuvo a unos 30 hombres armados acusados de intentar un golpe de Estado

https://fr.africanews.com/2019/11/23/l-armee-en-etat-d-alerte-maximale-en-guinee-equatoriale/