El dictador se va a la India a la Cumbre de la Alianza Solar Internacional.

La página del PDGE indica que el dictador: “ha viajado a Nueva Delhi, capital de la República de La India, para asistir a la Cumbre sobre Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), organizada para impulsar la energía solar y evitar el cambio climático”.

No vamos a caer en la tentación de querer explicar los permanentes viajes del dictador, destinadas en muchas ocasiones (tan solo) a intentar disimular su aislamiento político.  Sin embargo, para poner en evidencia que sus posiciones políticas están “a años luz” de los presupuestos de la ISA, les animamos a repasar los principios fundacionales de esta organización:

ISA Framework Agreement -Spanish  on Scribd

La agencia Prensa Latina dice de la Cumbre de la ISA:

Nueva Delhi, 8 mar (PL) India se prepara  para acoger esta semana a representantes de unos 120 países que asistirán a una cumbre destinada a impulsar el uso de la energía solar, como parte de la estrategia para combatir el cambio climático.
Con ese objetivo, dignatarios, empresarios y ambientalistas se reunirán aquí para debatir ideas y proponer objetivos en el contexto de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés).

Presentada el 30 de noviembre de 2015 de forma conjunta por India y Francia en el marco de la cita climática celebrada en París, la ISA incluye a naciones situadas total o parcialmente entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, donde la luz solar es abundante.

Fuentes de la cancillería nacional confirmaron que más de 25 jefes de estado o de gobierno anunciaron su participación en el evento, entre ellos los presidentes de Francia, Emanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como 11 vicemandatarios.

También asistirán funcionarios de alto nivel de la ONU, diversas ONG, firmas internacionales especializadas en el sector y otras instituciones regionales y mundiales.

Al finalizar la cita se espera la firma de la ‘Declaración de Nueva Delhi’, centrada en el desarrollo de la energía solar y en garantizar ‘electricidad para todos’.

Según la página oficial de la ISA, hasta la fecha, 58 países firmaron el acuerdo marco, de los cuales 28 lo ratificaron.