La página del PDGE indica que el dictador: “ha viajado a Nueva Delhi, capital de la República de La India, para asistir a la Cumbre sobre Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), organizada para impulsar la energía solar y evitar el cambio climático”.
No vamos a caer en la tentación de querer explicar los permanentes viajes del dictador, destinadas en muchas ocasiones (tan solo) a intentar disimular su aislamiento político. Sin embargo, para poner en evidencia que sus posiciones políticas están “a años luz” de los presupuestos de la ISA, les animamos a repasar los principios fundacionales de esta organización:
ISA Framework Agreement -Spanish on Scribd
La agencia Prensa Latina dice de la Cumbre de la ISA:
Presentada el 30 de noviembre de 2015 de forma conjunta por India y Francia en el marco de la cita climática celebrada en París, la ISA incluye a naciones situadas total o parcialmente entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, donde la luz solar es abundante.
Fuentes de la cancillería nacional confirmaron que más de 25 jefes de estado o de gobierno anunciaron su participación en el evento, entre ellos los presidentes de Francia, Emanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como 11 vicemandatarios.
También asistirán funcionarios de alto nivel de la ONU, diversas ONG, firmas internacionales especializadas en el sector y otras instituciones regionales y mundiales.
Al finalizar la cita se espera la firma de la ‘Declaración de Nueva Delhi’, centrada en el desarrollo de la energía solar y en garantizar ‘electricidad para todos’.
Según la página oficial de la ISA, hasta la fecha, 58 países firmaron el acuerdo marco, de los cuales 28 lo ratificaron.