El dictador pide a España que no se aleje de Guinea Ecuatorial. Agencia EFE

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pidió hoy a España “no alejarse” de su país, del que subrayó que constituye “un puente o entrada” al continente africano.

 “España tiene una deuda (con su antigua colonia africana). No tiene por qué alejarse de Guinea Ecuatorial”, afirmó Obiang en el acto de entrega de un premio concedido por una entidad española, celebrado en el Palacio de Congresos de Sipopo, a unos doce kilómetros de Malabo.

El mandatario dirige el país desde 1979 y es el jefe de Estado que más tiempo lleva en el poder en el continente africano.

Hoy Obiang recogió el “Master de Oro” que concede el organismo español Real Fórum de Alta Dirección, cuyo presidente, Carlos Escudero de Burón, recordó que el premio se otorga “en las vísperas” de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la “independencia nacional” de Guinea Ecuatorial de España, que se cumple el próximo viernes.

En un discurso ante un auditorio abarrotado de simpatizantes, miembros del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Malabo, el mandatario aceptó el galardón con “gran satisfacción” e indicó que “Guinea Ecuatorial es un país de raigambre hispánica”.

“No me consta otro país de África que se exprese, como nosotros, en español (…). España debería sentirse orgullosa”, afirmó Obiang, al declararse “dispuesto a representar a los países hispánicos en África”.

(…)

https://www.eldiario.es/politica/Teodoro-Obiang-Espana-Guinea-Ecuatorial_0_823468535.html