El dictador concede la Gran Cruz de la Orden de la Independencia al embajador ruso.pdge

Octubre 5, 2017 Malabo

La República de Guinea Ecuatorial ha valorado el 5 de octubre la actividad diplomática que ha realizado el embajador ruso, Nikolay Ratsiborinskiy, en nuestro país durante estos últimos siete años, reconocimiento que ha impulsado al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a imponerle la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia.

Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha sido la personalidad asignada para encabezar este acto. El ministro ha reconocido la contribución del legado en la relaciones entre Rusia y Guinea Ecuatorial. Durante su cargo, se han firmado varios acuerdos de cooperación como el de concesión de visados y también se han producido las visitas de Estado de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue a Rusia, que han reforzado las relaciones  de cooperación entre los dos países.

El Presidente de la República está satisfecho con la contribución del embajador en el fortalecimiento de cooperación entre Rusia y Guinea Ecuatorial, ha dicho Mba Mokuy.

El embajador ha extendido sus agradecimientos a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y al equipo gubernamental por el apoyo que le han ofrecido durante su trabajo como representante de Rusia en las tierras ecuatoguineanas.

-“Estoy representando a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República y Jefe de Estado, señor Embajador, el Presidente que lidera la Política Exterior de Guinea Ecuatorial, está muy contento con sus servicios, por eso él me envía para entregarle esa condecoración tal y como se ha leído en el Decreto Presidencial. Realmente ha contribuido al fortalecimiento entre la Federación Rusa y la República de Guinea Ecuatorial”.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

A:   El dictador prodiga los gestos de simpatía y aproximación a la Federación Rusa. Lo hemos dicho más veces: se trata de no sentirse solo y de hacer gestos, que cree hostiles, hacia Occidente. Detrás de todo ello están los procesos contra Teodorin cuya sentencia se hará pública (recordamos) el próximo día 27. Fuentes fiables nos informan que los últimos intentos del primogénito del dictador, para escapar a la condena, han ido en el sentido de ofrecerse (ahora) a comparecer ante los jueces franceses. La respuesto de estos ha sido recordarle que los procesos tienen sus fases establecidas y en el suyo solo queda esperar la sentencia…