El dictador anuncia un periodo de ajuste estructural para las empresas públicas.

Nota hecha publica hoy por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación:

“Hoy día 4 de octubre del año 2019 S. E. el Presidente de la República se ha reunido con las empresas estatales y con el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para dar las nuevas orientaciones para un mayor impulso a tales entidades; el objetivo es rentabilizar las importantes inversiones que ha hecho el Estado en los últimos 10 años en el marco del plan Horizonte 2020. y las cuales están gestionadas y controladas por los entes autónomos y las empresas de participación estatal.

Las orientaciones de S. E. han ido en el sentido de que el país en general y la economía en particular, están atravesando un momento de recesión económica a raíz del desplome de los precios del petróleo en el año 2014 y que los entes autónomos y las empresas públicas pueden ser más eficientes, eficaces y rentables.

La derivación económica del país, no solo depende del Gobierno central, sino también de la gestión de las entidades autónomas y las empresas públicas. En ese sentido, el Presidente de la República, ha informado a las empresas que todas ellas, deberán pasar por un proceso de ajuste estructural, para el cual sellarán metas cuantitativas e indicativas para el desempeño de la gestión de tales empresas. Esta reestructuración se hará en coherencia con las negociaciones que está llevando el Gobierno de Guinea Ecuatorial con el Fondo Monetario Internacional al objeto de firmar un programa con financiación”.