El Defensor del Pueblo se hace el sueco ante los problemas de las Vendedoras Coraje. Coordinadora Somos +

La Vendedoras Coraje fueron convocadas ayer en virtud del Recurso de Amparo que interpusieron hace más de 20 días.

Las Vendedoras Coraje viven al día, de las ventas del día, 20 días sin ventas suponen dificultades y problemas.

La Plataforma SOMOS+ lamenta la respuesta del Defensor del Pueblo al Recurso de Amparo de las Vendedoras Coraje (Sin resolución escrita) .

Muchas/os auguramos un nuevo escenario, un escenario donde las partes se sentaría en una mesa y buscaran el Cómo entre todos, la entrega del Bando del Ayuntamiento, invitándo a las Coraje a desalojar los puntos de ventas e instando a las Coraje a buscar otra localización donde poder ejercer sus actividades, no puede más que confirmar la teoría: ¿para qué sirve el Defensor del Pueblo?

Muchas mujeres hoy se siente abatidas, hundidas. La fustraccion es palmaria.

La Plataforma condena las formas del Defensor del Pueblo arremetiendo contra el voluntario de la Plataforma SOMOS+ que asiste a la Vendedoras Coraje por una artículo segun él, un artículo en las redes, donde se revela que: “su hija trabaja como alto funcionario y mediador” en la Defensoría del Pueblo difundido por Radio Macuto. Con expresiones como: ¿Tú puedes resolver este problema? ¿crees que el activismo puede cambiar el País? Invitándole a abandonar la reunión e, impedir a las Vendedoras Coraje ser representadas por un Abogado.

El abogado Angel Obama, con poderes en mano no pudo asistir a sus clientes.

La reunión de ayer fue para recibir las sabías orientaciones.
Más de una hora el Defensor del Pueblo estuvo reunido con la representación de las Vendedoras.

Atentamente
La Coordinadora.