El buque Temis se repara en Las Palmas.P928

Nortrans Offshore, con sede en Singapur ha asegurado nuevos trabajos para dos buques para los próximos semestres. El buque de apoyo de alojamiento construido en 2015, Temis, recibió un nuevo contrato con Noble Energy en el desarrollo del campo de gas Alen, en Guinea Ecuatorial.

Después de completar con éxito el proyecto Leviathan en enero de 2020 con DP3-Temis, Noble Energy nuevamente ha seleccionando a Nortrans y Temis para su próximo proyecto de conexión y puesta en marcha que comienza el tercer trimestre de este año 2020. Lo que ocurre es que Noble está en bancarrota.

El proveedor de buques offshore con sede en Singapur espera dar cobertura a Noble Energy en Guinea Ecuatorial. Temis ofrece alojamiento para hasta 501 personas. Actualmente se encuentra en el puerto de Las Palmas.

Noble Energy dijo a principios de este mes que el proyecto Alen continuó progresando hacia una puesta en marcha a principios de 2021. Noble Energy firmó el desarrollo de gas natural de Alen en alta mar en Guinea Ecuatorial (EG) en abril de 2019.

El gas natural del campo de Alen se procesará a través de la planta de procesamiento de gas de petróleo licuado existente de Alba Plant LLC (Planta de Alba) y la instalación de producción de gas natural licuado de EG LNG (EG LNG) ubicada en Punta Europa, Isla de Bioko.

De otro, Subsea 7 ha contratado la unidad de negocios de Sistemas de Producción Submarina de NOV para proporcionar el sistema de tubería flexible para la Fase 1 del desarrollo del campo de aguas profundas de Sangomar en Senegal.

El alcance general del contrato constituye hasta ocho elevadores dinámicos instalados en una configuración de onda perezosa y hasta 47 puentes y líneas de flujo asociados para hacer un total de aproximadamente 28 km. (17 millas) de tuberías flexibles y componentes auxiliares asociados.