El BDEAC va a conceder 80.000 millones de francos CFA para financiar la central hidroeléctrica de Sendje en Guinea Ecuatorial. Agencia Ecofin

11 junio 2020. (Agencia Ecofin) – El BDEAC, la institución de financiación del desarrollo de los países de la CEMAC ha aprobado la concesión de un préstamo de 80.000 millones de francos CFA a Guinea Ecuatorial. La línea de crédito se utilizará para financiar la construcción de la central hidroeléctrica de Sendje.

El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC) ha aprobado la concesión de una línea de crédito de 80.000 millones de francos CFA dedicada al proyecto de construcción y explotación de la central hidroeléctrica de Sendje en Guinea Ecuatorial. Este proyecto, iniciado en 2012, se ha confiado a la empresa ucraniana Duglas Alliance, especializada en la construcción de instalaciones hidroeléctricas e industriales. Esta entrega ha sido pospuesta varias veces.

La BDEAC va octroyer 80 milliards FCFA pour financer la centrale hydroélectrique de Sendje en Guinée équatoriale

Esta central hidroeléctrica cubrirá una parte significativa de las necesidades de electricidad del país. Complementará el suministro de energía de la central hidroeléctrica de Djibloho, construida por la empresa china Sinohydro y entregada en 2012.

Además del proyecto de la central hidroeléctrica de Sendje, el BDEAC, la institución de financiación del desarrollo de los países miembros de la CEMAC (el Camerún, el Congo, el Gabón, el Chad, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana) cofinanció el proyecto de desarrollo hidroeléctrico de Lom Pangar en el Camerún en 2015 por un monto de 20.000 millones de francos CFA.

En su informe anual de 2018, la institución encabezada por el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo aprobó 9 proyectos que abarcan los sectores de la salud, la infraestructura, la educación, la agroindustria y la energía por un monto total de 93.800 millones de francos CFA.

Chamberline Moko

https://www.agenceecofin.com/electricite/1106-77446-la-bdeac-va-octroyer-80-milliards-fcfa-pour-financer-la-centrale-hydroelectrique-de-sendje-en-guinee-equatoriale