El arzobispo de Malabo contradice a los bomberos y afirma que el incendio de la catedral «no fué provocado por una acción humana». AhoraEG

Ha sido mediante una rueda de prensa con los medios de comunicación nacional e internacional, convocada este sábado 18 del presente mes de enero en la sede de la archidiócesis en Malabo, donde la máxima autoridad de la iglesia católica en Guinea Ecuatorial ha explicado los pilares que pudieron provocar el incendio

Después de manejar varias hipótesis sobre las posibles causas que pudieron provocar el incendio de la Catedral de Malabo, el pasado día 15 del presente mes de enero, el arzobispo de la archidiócesis de Malabo Juan Nsue Edjang ha comparecido ante los medios de comunicación social para esclarecer algunas cuestiones y así, responder a la opinión pública.

Según Juan Nsue Edjang, el incendio de la Catedral “no fue provocado por una acción humana, sino que fue un accidente, el edificio lleva más de 100 años de existencia, nunca se ha restaurado  su estructura”.

El arzobispo ha seguido señalando que “no es la primera vez que la Catedral pretenda quemarse, sino que ha habido cuatro intentos de incendios” en el interior del inmueble.

Por otra parte, Juan Nsue puntualizó que la reforma que se estaba llevando a cabo, desde el pasado día 7de enero, era para poner parches en el techo del edificio para evitar las goteras que en gran medida afectaban el estado de la Catedral, y que las mismas provocaron el derrumbe de un crucero dentro de la iglesia, “gracias a  Dios no hubo que lamentar lo peor”.

“El Gobierno de Guinea Ecuatorial está evaluando los gastos ocasionados, también el Vaticano enviará a unos técnicos que vendrán a corroborar en las obras de la Catedral para que antes la próxima navidad podamos tener ya lista nuestro templo.” Señaló el Arzobispo.

Para reformar la Catedral de Malabo, Nsue Edjang ha señalado que “el dolor y el lamento es nacional y toca que todos pongamos nuestro granito de arena” y ha agradecido a las entidades bancarias que han aperturado cuentas bancarias para aquellos que desean solidarizarse de manera económica en la causa. “Agradecemos muy profundo a estas entidades bancarias por el gesto, aunque esperamos que los fondos que se recauden, sean destinados para la restauración de nuestra Catedral”

Esta rueda de prensa ha coincidido con la segunda visita del Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial, quien ha sido acompañado por el arzobispo de la archidiócesis de Malabo Juan Nsue Edjang.

https://ahoraeg.com/sociedad/2020/01/18/el-arzobispo-de-la-archidiocesis-de-malabo-juan-nsue-edjang-descarta-la-hipotesis-de-que-el-incendio-de-la-catedral-fuera-provocado-por-una-obra-humana/

Pié de foto: El incendio de la catedral de Malabo visto desde el puerto.