El aguinaldo de Clemente Engonga Nguema Onguene. Nota de prensa de CPDS.

NOTA DE PRENSA DE CPDS

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha tenido conocimiento de que el primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió, el 26 de diciembre de 2016, con los partidos políticos a los que hizo entrega de dinero en metálico, en cantidades que oscilan entre cinco y diez millones de francos CFA por partido. Según los partidos beneficiarios, el Presidente de la República enviaba dicho dinero con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como viene siendo habitual.

Y como en años anteriores, CPDS ha sido excluido de dicho reparto, exclusión que el representante del Gobierno justifica por el hecho de que este partido nunca escribe al Presidente Obiang para pedirle dicho dinero, como lo hacen los demás partidos políticos que forman la eterna coalición con el PDGE.

Por lo tanto, esta Secretaría de Comunicación hace constar que CPDS no recibió dicho dinero ni asistió a ninguna reunón con el señor Obiang. Por lo tanto, es inexacto y tendencioso lo publicado por C.I. en su sitio web el 27 de diciembre, en el sentido de que Obiang Nguema mantuvo una reunión “con todos los partidos legalizados, excluyendo de la misma convocatoria a C.I.” y que se hizo una “entrega clandestina de dinero, excluyendo a un único partido político, que es C.I.”

Malabo, 02 de enero de 2017
LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN