Dos “gallitos de pelea” para las telecomunicaciones que han secuestrado la familia dictatorial. Radio Macuto

17 de Mayo.

Según nuestras fuentes, desde el temido Guantanamo, el ante sala de Black Beach, se ha sabido que, cuando el dictador todavía reunía fuerza, mandó a declarar en dicha Comisaria de Policía a Oscar Ondo Ngomo Nchama ,alias “marroqui“, y a Justino Nchama Ondo ,alias “Chato Armengol”; por las acusaciones que se lanzaban entre ellos. Unas acusaciones fruto de la pugna por el control absoluto de las telecomunicaciones tras dejar en fuera de juego técnico a Maximiliano Meko.

GITGE (Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial), está completamente secuestrado por la familia dictatorial. Oscar Ondo Ngomo Nchama, alias el “marroquí” es el Director General. Él es clave en el sistema. Dicen las fuentes que es hijo putativo de Inocencio Ngomo; el que fue jefe de Estado Mayor y actual agregado militar en la embajada de Guinea en Francia. El ‘Marroquí’ se dice dueño absoluto del Internet en Guinea Ecuatorial. Hace y deshace todo lo referente a las telecomunicaciones. Y está considerado unos los jóvenes más ricos en África Central.

Por otro lado, Justino NCHAMA ONDO (alias Chato ARMENGOL), otro que se cree dueño absoluto de las telecomunicaciones en el sector privado; es el dueño de la empresa de Telecomunicaciones IPXEG. Tiene el contrato exclusivo de suministro de Internet a todas las empresas petroleras de Guinea Ecuatorial. La empresa cuenta con un conglomerado de extranjeros tales como indios, estadounidenses, sudafricanos, nigerianos; y también Guineoecuatorianos. Hace algo más de un año están todos en la lucha del control total del sector. El menos beneficiado, como siempre, sigue siendo el consumidor, el pueblo llano al que han encontrado en la red, la única vía de adquirir información contrastada y fiable; así como el sector estudiantil, que son incapaces por falta de infraestructura y de medios, de conectarse a esas famosas clases que se suponen se están haciendo por el internet.

A los dos lametrasillos se les mangonea como lo que son: enchufados y “gallitos de pelea

A  la ida de los franceses, en Getesa se quedaron compartiendo el cotarro dentro del consejo de la administración, Antonio Mba Nguema, la primera en todo, una figura enigmática tanto como rara, Valentin Ela Maye Mba (Niño Maye) y el ministro de turno que está de paso. La empresa que era de bandera nacional, administrada con fondos públicos, ha pasado a ser familiar. Esta práctica es muy común en Guinea Ecuatorial donde se crean negocios familiares con fondos públicos; como bien se demostró durante el juicio por Bienes Mal adquiridos contra Teodorin en Paris.  

Otro ejemplo es Gecomsa, con el 100% de los fondos del estado, ya ha pasado a ser  de la Primera Dama, Constancia Mangue Nsue Okomo;  no solo es la primera dama; sino la primera en todo; en Gecomsa también tenemos a Nicolas y a los mellizos, Hassan y Obiang.

Es realmente escandaloso lo que ocurre en nuestro país y especialmente en este sector, ya que es un sector estratégico y clave para el desarrollo del país; así como de su población.

Radio Macuto Facebook