¿De qué se asombran Obiang y los suyos?

La página oficial del gobierno/PDGE publica hoy la noticia siguiente: “La revista Forbes ha realizado una entrevista al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de la celebración de 50 años de Independencia, el próximo día 12 de octubre de 2018. El Jefe de Estado ha hablado sobre el proceso de desarrollo nacional, que despierta el interés de los medios de comunicación, preparados para mostrar al mundo la realidad política, social y económica de Guinea Ecuatorial.

05/12/2017

La Revista Forbes lleva dos meses recorriendo todos los puntos geográficos del país para recabar toda la información necesaria sobre un reportaje especial elaborado por el 50º Aniversario de Independencia.

El Presidente de la República ha concedido la entrevista en el Palacio del Pueblo de Malabo y cuestiones sobre su vida y carrera profesional han sido respondidas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Asimismo, en otro contexto, el Jefe de Estado también ha vislumbrado su visión de la apertura del país al exterior, formando parte de diferentes organismos internacionales y apoyando a las demás naciones moral y económicamente”.

No es la primera vez que la página del gobierno/PDGE habla de un documental que se está rodando, sin problema alguno, en territorio guineoecuatoriano de cara a la celebración del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial. El gobierno/PDGE habla de ello como si se tratara de algo notable y como si la opinión del dictador sobre su ejecutoria de varias décadas robando a manos llenas en el país e impidiendo un desarrollo libre y democrático tuviera interés para alguien.

Lo cierto es que el gobierno encargó hace meses a una empresa norteamericana la elaboración de un documental de propaganda sobre el cincuentenario de la Independencia y que esta empresa (directamente y/o a través de subcontratas) ha estado sondeando a diferentes especialistas internacionales sobre Guinea Ecuatorial con la intención de localizar a alguien que estuviera dispuesto a alabar al dictador y a su régimen. Los que han hablado con nosotros no estaban dispuestos a hacerlo y, después de un primer contacto, no han vuelto a ser llamados por esa empresa contratada. Ahora el gobierno/PDGE quiere hacerse de nuevas y presentar la iniciativa como si no fuera suya, como si hubiera alguien en el mundo interesado en Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia y su estirpe, si no es a cambio de  cobrar un sustancioso estipendio. Un estipendio que, lamentablemente, se paga (como el resto de la propaganda del régiemen) con dinero de todos los guineoecuatorianos…

¿Es obligado que mientan ustedes todos los días?