Datos oficiales del Censo de Población de Guinea Ecuatorial.

“El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha presentado en la mañana del jueves 17 de Septiembre los datos preliminares del ultimo Censo de Población de Guinea Ecuatorial. El objetivo era obtener las cifras de población residente a partir de los resultados del Movimiento Natural de la Población y la Estadística de Migraciones.

Según ha informado el Gobierno durante la presentación oficial de los datos preliminares, la República de Guinea Ecuatorial tiene, en la actualidad, una población de 1.222.442 habitantes, repartidos de la siguiente manera:

Población total de la República de Guinea Ecuatorial :

1.222.442 habitantes,
Población por regiones

Región Continental : 882.747 habitantes (72,2%)
Región Insular: 339.695 (27,8%).
Población por provincia :

Bioko Norte: 299.836
Bioko Sur: 34.627
Annobon: 5.232
Litoral: 366.130
Centro Sur: 141.903
Wele-Nzas: 191.383
Kie-Ntem: 183.331.
Población por sexo :

Población masculina : 651.820 hombres.
Población femenina : 570.622 mujeres.
Población extranjera residente :

Numero de extranjeros residentes legal : 209.612 habitantes
Los resultados revelan que en nuestro país la población masculina asciende a un total de 651.820 varones y la femenina a 570.622 mujeres. En este censo también están incluidos los extranjeros que residen en Guinea Ecuatorial, cuya cifra asciende a 209.612 habitantes. Por supuesto, y como en todos los países del mundo, es posible que la cifra de inmigrantes se duplique si se incluye la inmigración ilegal.

El Censo de Población y viviendas ha sido elaborado con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF y FENUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas). El proceso de recopilación de datos se inicio desde al año 2013 y en todo momento se ha seguido los procedimientos y estándares internacionales.

El gobierno ha calificado los datos de este Censo como : “información privilegiada, relevante y fundamental para nuestro país, ya que permitirá la actualización de los marcos muestrales necesarios, para la realización de cualquier investigación sobre la población que se quiera realizar en Guinea Ecuatorial. Además, es vital para el diseño de políticas públicas, para atender de forma eficiente las necesidades de la población”.

Desde el inicio de las actividades del censo, el departamento responsable en colaboración con el PNUD ha trabajado en todo el territorio nacional para el levantamiento vía satélite de la cartografía digital de Guinea Ecuatorial, con la colaboración de los delegados del Gobierno y los alcaldes de los municipios”.

 

http://www.guineainfomarket.com/datos-del-censo-de-poblacion-de-guinea-ecuatorial/

 

A: En regímenes como el guineano nada es inocente, todo tiene una intencionalidad política.  Los datos oficiales del Censo de Población llevan años sometidos a manipulación.  Los datos reales hacían que Guinea Ecuatorial superase determinados indices de desarrollo que les privaban de las correspondientes ayudas de Naciones Unidas y ante esa posibilidad, Obiang y los suyos, decidieron cambiarlos: se  sube la población, se bajan los ratios, se reciben las ayudas y hay algo más a repartir…