Datos oficiales de la producción de gas en Guinea Ecuatorial durante el año 2018. Energies-media

Cifras presentadas por el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial en Malabo, el 27 de noviembre, durante el segundo seminario internacional de gas del GECF.

Guinea Ecuatorial, país centroafricano con una superficie de 28.050 km², registró una “producción bruta de gas” de 13.000 millones de m3 en 2018, según las cifras presentadas el pasado 27 de noviembre en Malabo en el segundo seminario internacional del gas. El evento se celebró en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, dijo que al menos el 45% del gas natural producido por Guinea Ecuatorial en 2018 fue enviado como gas seco a la planta de Gas Natural Licuado de Guinea Ecuatorial (EG LNG) para su licuefacción y exportación.

Por lo demás, “el 28% se reinyectó, el 6% se quemó y el 8% se destinó a usos como gas de elevación, gas combustible y gas de cocina en las plataformas; y el 13% del gas fue enviado a la planta procesadora Alba en Punta Europa, cuya producción total el año pasado fue de 37.050 b/d (barriles por día) de condensado, 6.947,3 b/d de GLP (gas licuado de petróleo) butano, 11.925 b/d de GLP propano y 200 b/d de GLP mixto para consumo doméstico.”
Las plantas de EG LNG y Alba Plant están ubicadas en el complejo industrial Punta Europa, en la isla de Bioko, cerca de la capital, Malabo.

Guinea Ecuatorial tiene reservas probadas de gas natural de aproximadamente 9 TCFs (unos 254.85 mil millones de m3), según las estadísticas del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

https://energies-media.com/guinee-equatoriale-produit-13-milliards-m3-gaz-2018/