Daniel Ona Ondo, Presidente de la Comisión de la CEMAC, intercede por el Congo y Guinea Ecuatorial ante el FMI. Le Nouveau Gabon

El 9 de abril, durante una reunión con el Director Ejecutivo del Grupo Africano II del FMI, Mohamed Lemine Raghani, y el Director Africano del FMI, Abebe Aemro Sélassié, sobre la situación económica de la subregión, el Presidente de la Comisión CEMAC, Profesor Daniel Ona Ondo, se convirtió en defensor de la causa del Congo y de Guinea Ecuatorial ante el FMI.

Esta reunión, que se celebró coincidiendo con las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en la sede del FMI en Washington, permitió al jefe de la CEMAC discutir los casos de estos dos países que aún no han firmado un programa con el FMI.

Sin embargo, manifestó que estaba “confiado en que puedan alcanzarse resultados con respecto a los esfuerzos de estos gobiernos para cumplir con los requisitos de esta institución”.

Fue también una oportunidad para que Mohamed-Lemine Raghani le recordase que “cuando los Estados necesitan ayuda, debemos estar a su lado”. Antes de añadir que “queremos estar ahí para asegurar la estabilidad, pero también para contribuir a una salida de la crisis en la CEMAC”. Para ello, detalló los factores que siguen dificultando la firma de Congo y Guinea Ecuatorial con el FMI.

Según él, “los esfuerzos de ambos países son perceptibles pero no suficientes para comprometer al FMI”. A pesar de ello, “propuso al Presidente de la Comisión una nueva”estrategia regional”, con el fin de acelerar el proceso de firma de los dos países”.

Stéphane Billé

http://www.lenouveaugabon.com/gouvernance/1004-14737-le-pr-daniel-ona-ondo-plaide-la-cause-du-congo-et-de-la-guinee-equatoriale-devant-le-fmi