Crónica del secuestro y posterior brutal paliza a Alfredo Okenve en un descampado. Radio Macuto

 Entorno a las 20.30 h, hora local de la ciudad de Bata, saltaba la alerta de una detención arbitraria sobre un activista pro Derechos humanos.

Alfredo Okenve tenía que llevar a su hermano al aeropuerto de Bata para que tomara un avión con destino a Malabo cuando,”a punta de pistola , pararon el coche de Alfredo delante de  su domicilio; le hicieron descender del mismo y desde ahí empezaron con los golpes. Eran dos personas que, iban de paisano ;pero, bien conocidos por Bata como elementos de la Seguridad del Estado. Le rompieron las gafas; arrastras y descalzo , metieron a Alfredo en un coche particular de marca Avensis

Desde este momento , familiares y amigos se movilizaron para dar con la comisaria o centro de detención donde le hubieran podido llevar.

Durante todo el tiempo que busqueda del paradero desconocido al que fue llevado, Alfredo estaba recibiendo una brutal paliza propinada por cuatro(4)personas. A parte de los dos que vieron todos los vecinos en el momento de su detención ilegal, “se sumaron otros dos” según fuentes familiares. Todo estaba bien planeado

Tres horas después, a través de unos transeúntes se llega a saber que, los secuestradores de Alfredo Okenve le llevaron hasta el descampado de Alep, en las inmediaciones del Estadio de fútbol de Mondong.

Durante todo el tiempo que le propinaban la brutal paliza, le enseñaban la foto de su hermano Celestino Okenve Ndo , de quien se referían los cafres como que “sabemos lo que haces , también sabemos que vives en España…

La primera persona que se acercó y que fue echado del lugar, es el mismo que fue a buscar más personas en el vecindario; motivo este , los secuestradores se largaron del lugar. Probablemente no habían terminado con el cometido o ¿es que no era el verdadero objetivo?

¿Es Celestino Okenve el objetivo?

Mientras la familia y amigos se reunían entorno a Alfredo en el hospital, fueron dos personas, distintas a las que llevaron detenido a Alfredo, a preguntar por Celestino Okenve en el patio familiar; por fortuna, “él no está en Bata

Alfredo es traslado al hospital “La Paz “de la ciudad de Bata; donde horas después , no es que recibiera de alta, sino que “la familia lo prefirió así“.

Acabo de salir de la casa de Alfredo. Esta muy bien maltratado: los ojos, brazos, manos y varias puñaladas en los pies y piernas. Lo bueno es que esta consciente“, de las vistas que ha recibido esta mañana

A Alfredo le quitaron todo lo que llevaba encima: teléfonos, documentos, llaves de casa; incluso la documentación de su hija que estudia en España.

Alfredo Okenve es activista pro Derechos Humanos; miembro directivo de la Sociedad Civil, vicepresidente de la ONG CEID-GE(Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial). En Julio de este año, participó en una jornadas del Centros de Estudios Afro-Hispanos de la UNED por el 50 Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Su secuestro y maltrato, es una prueba más de la violación sistemática de los DD.HH en el país de la “Paz reinante”.

https://www.radiomacuto.cl/2018/10/28/cronica-del-secuestro-y-posterior-brutal-paliza-a-alfredo-okenve-en-un-descampado/