Crisis beninesa: Bertin Koovi habla de sus condiciones de detención y pide ayuda. newsBeninWebTV

Benines y guineoecuatoriano Bertin Koovi, que lleva detenido casi un mes, está empezando a preocuparse. Denuncia las condiciones de su encarcelamiento y hace un llamamiento a las instituciones internacionales para que le ayuden.

Veinticinco días después de su confinamiento en la prisión más segura de Guinea Ecuatorial, Bertin Sègbowè Koovi, presidente de la alianza Iroko, ha roto su y ha hablado de las condiciones en las que ha pasado su estancia en la prisión. Durante veinticinco días, denuncia, no ha tenido derecho a un abogado. No tiene defensa. En otras palabras, se defiende solo ante los agentes de la policía judicial que lo interrogan por necesidades de la investigación. Mejor aún, después de veinticinco días de detención, Bertin Koovi admite que no se ha reunido con ningún juez. No sabe a qué atenerse. .

Sin haberse reunido con un juez para conocer los cargos en su contra, se declaró “prisionero político”. Va más lejos todavía cuando escribe “Soy un preso opinión, ya que Talon reprocha a Guinea Ecuatorial que yo haya podido hacer unos audios del 7 al 11 de mayo de 2019”. Por esta razón invita a todas las organizaciones de derechos humanos a que acudan en su ayuda. Pide a cualquier persona que pueda ayudarlo que remita la cuestión a organizaciones internacionales y comunitarias como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA).

Guinée Equatoriale: Bertin Koovi parle de ses conditions de détention et appelle à l’aide